¡VIVA MÉXICO, HIJOS DE MARIA MORELOS!

 

José María Teclo Morelos Pérez y Pavón

El 20 de octubre de 1810 fue comisionado por Hidalgo el mero mero insurgente en el sur de México, por lo que lleva a convertirlo en una de las figuras principales de la Independencia de Mexico.

Éste pelao a los 14 años dejó su ciudad natal para trabajar en la Hacienda de San Rafael Tahuejo en Parácuaro, Michoacán donde aprendió el cultivo de maíz y añil. Te apuesto que no sabes que es añil verdad, es una flor que se seca para sacar el color índigo.

A los 24 años Jesús se convirtió en su compare favorito y lo digo porque fue Sacerdote.


Y el muy bárbaro tuvo amores.


Tuvo dos hijos
, Juan Nepomuceno Almonte y Guadalupe Almonte a los que por su celibato sacerdotal no les pudo dar su apellido. Aun así se hizo cargo de procurar su crianza y educación.

En Oaxaca, Morelos fue retratado vistiendo por primera y única vez el uniforme de capitán general. Obsequio de Matamoros, adornado con una cruz en el pecho que fue del Obispo de Puebla.

Cuenta la historia que Napoleón Bonaparte, asombrado por las campañas que hacía y los triunfos que logró, un día dijo: “Con cinco hombres como él conquistaría el mundo.”

¿Por qué usaba el paño rojo? Se dice que era mulato y para evitar ser señalado en ciertos círculos de gente mamona se cubría su cabello rizado con el pañuelo.


Hoy y siempre, ¡QUE VIVA MÉXICO! Ahhhhh y  también un descuento del 15% en toda la tienda ;)

Usa el código:

VIVAMEXICO

Publicación anterior Publicación reciente

0 Comentarios

No hay comentarios todavía ¡Sé el primero en publicar!

Deja un comentario

Toma en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados