Jeffers Cattle Co.

  • by Edgar Ramirez

Marcos Jeffers a lado de Jaime su padre, su madre Alicia, James su hermano, y Analisa su hermana, unen sus fuerzas para crear Jeffers Cattle Co., en el Estado Grande de la República Mexicana. 


Con 2,500 hectáreas de terreno, Marcos y su familia han implementado un manejo holístico intensivo que les ha permitido crecer de sus 250 cabezas de ganado a 500 cabezas en solo 4 años. Junto con el crecimiento de ganado también se ha podido crecer el hato y el pastizal a pesar de sequías y falta de recursos. 


“El apellido Jeffers viene de Scozia, pero realmente ya somos más Mexicanos que nada,” me dice mi compadre Marcos. Son 4 generaciones las que respaldan el amor que Marcos y su familia le tienen a la ganadería.
“En 5 años me gustaría tener unas 1,500 vacas, mejorar el terreno, y empezar a rentar otros ranchos para implementar nuestro proceso y meter mi propio ganado en esos ranchos. En 10 años la meta es llegar a tener 4,000- 5,000 vacas y seguir con la renta de ranchos con oportunidad de compra,” me comenta Marcos.


Dentro de mi plática con mi compadre Marcos le hice la pregunta del millón, le pregunté: ¿Qué opinas de Barba Norteña compadre?
“Pues que te digo compadre, Barba Norteña es la chingonada. Se me hace algo muy bonito lo que has creado. Este proyecto que estás empezando hacer de los Vaqueros y los Ranchos le estás enseñando a la gente lo que realmente es la ganadería y lo duro que es. Tu compañía Barba Norteña es una chingonada la verdad.”
Con esa respuesta mi compadre Marcos se merece todo un año de cachuchas jeje.


Me llena de orgullo que a través de Barba Norteña pueda conocer a personas como Marcos y su familia que no solo me han dado la oportunidad de contar un poco de su historia, sino que también me han brindado su amistad. 


Video gracias a Luis Mario Prado
Instagram: @luismario_prado

Share:

Older Post

0 Comments

There are no comments yet. Be the first one to post one!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published.