Becerros

  • 4 Comentarios

Tuve la oportunidad de tomarme unas Tecates, por FaceTime gracias Dios por la tecnología, con mi compare Richi Caballero de los Becerros. Le hice varias preguntas, ya que su música desde que salio me ha gustado un chorro y quiero que los conozcan.

  1. ¿Quiénes forman Becerros, que toca cada quien chinga, pa' que la raza sepa que pedo?

Que tal Compare, los Becerritos se conforman por: Wero Ayala en la Batería Pkz Caballero en la percusión Pliego Villareal que se campechanea el bajo quinto y bajo eléctrico con Yarvick Zatarain Cano Jr que le pega al puro Bajo Quinto. Y yo tu servidor Richi Caballero en el Acordeón y Voz.



  1. ¿Y qué pedo con este estilo, como surgió?

Surge por inquietudes de cada uno, tenemos un gusto por el norteño desde chiquitos,  así como de otros géneros musicales. Todos hemos tocado en bandas de diferentes géneros y Becerros es la unión de todo Eso.


A finales del 2015 empece hacer rolas y después uní fuerzas con mi carnal Pkz que llega al corral y le da una revolución, hace que la familia crezca e invita a todos los Becerritos que conforman la alineación tal como la conocemos.


Poco a poco con las ideas de todos termina por crearse el estilo Becerro.



  1. ¿Sin rodeos, qué es lo más mal que les cae de la industria musical?

Lo que mas mal nos cae... pues sinceramente respetamos mucho el trabajo de cada quien.


Creo que la industria está al revés, es difícil impulsar un talento nuevo y mucho más  hacerlo uno mismo como independiente. Pero creo que si los empresarios apoyarán mejor a los artistas y ofrecieran mejores pagos, tal vez sería más fácil crear e impulsar ideas y propuestas nuevas.



  1. Un proyecto rifado, que hoy en día todos optan por el pop y música corta cabezas (aka los narco corridos), en pocas palabras pura moda compare, ¿Porque Becerros quiere hacer música norteña?

Lo hacemos por qué  nos gusta y creemos en ella, forma parte de nuestras vidas desde chiquitos y nos sentimos muy a gusto haciéndolo.


Aparte nos crea un sentimiento de orgullo y nos recuerda de dónde venimos y a dónde vamos.



  1. Y que onda compare, ¿que dice el nuevo lanzamiento del becerro? ya lo vimos y esta bien perron, hasta me dieron ganas ponerme las botas y levantar polvo primo, zapatearle hasta que se haga callo, agarrar al firulais y fingir que es un toro, ja jay…

Jaja El Becerro trae un ritmo representativo del Norte, El Huapango, lo hicimos para divertirnos y que la gente también lo hiciera. En el Video tratamos de

reflejar un poco la cultura de Nuevo León y cabe recalcar que fue realizado por nosotros y hasta mi carnal Pkz se tuvo q aventar la edición junto con un amigo ¨Montes de Oca Films¨ Que le mandamos saludos.





  1. Oye Richi, y ¿Porque Becerros, viejo?, el nombre esta como anillo al dedo, tiene cierta picardía que creo que engloba y refleja todo la parte nueva de lo que se pretende hacer, en pocas palabras, esta con madree…


El Becerro representa la vida del Rancho es sinónimo de frescura, vida y generosidad, exactamente lo que tratamos de reflejar en nuestras rolas, es picaresco y tiene una cantidad de significados muy variados.


Básicamente lo escogí por qué me gustó que fuera un nombre, Fuerte, Claro y lleno de significado.



  1. ¿Pa cuando el disco compare?, ya andamos listos esperándolo, a ver si nos regalan algunos para regalar aquí a la banda , ja ja.

Claro que si! de hecho ya estamos por terminar, esperamos que para Marzo ya lo tengamos en físico, y claro les vamos a mandar algunos para que los regalen a su público.



  1. Y para finalizar este 2018 ¿que trae para Becerros?

Tenemos tocadas por todo el País compare, vamos a León, a Hermosillo, Puebla, Chihuahua, vamos abrir el escenario principal de Pal Norte y otro Festival en Garcia N.L.


¡Y pues pendientes porque probablemente muy pronto en su ciudad!


Bueno pos hay tienen a mi compare Richi, espero que sigan y apoyen a estos viejos ya que traen una energía mucho muy perrona y un estilo bien original.


“Mijita arrimese a la lumbre oiga…”


Becerros Facebook

Becerros Instagram

 

Publicación anterior Publicación reciente

4 Comentarios

  • Un saludo para todos los que forman parte de barba norteña, tambien quiero mandar un saludo para la gente de becerros mx. Aqui sobra fuuueeeeggggo!!!!

    Role Solis el
  • Sin duda alguna!! Mi track favorito!! EL BECERRO!!! Chulada de estilo. Sigan así culosssssss!!! Muchos más éxitos. Saludosssss

    Gerardo Lozano el
  • Chingona las rolas ni para que ??

    Fernando Campos el
  • Un saludo y sin duda alguna un estilo y una energía bien chingona y original de estos compás muchos éxitos y logros.
    Desde Monterrey NUEVO LEON apuro
    BECERROS!!!!!……

    Cesar Mireles el

Deja un comentario

Toma en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados