Skip to content

Paseos A Caballo Vaquero

Cerros, cañones, ríos, cascadas, y pa’ terminar con broche de oro a caballo pelaos. Esto lo hace posible el Vaquero Jose Luis en la hermosa serranía de Creel Chihuahua. 


¿Jose a qué se dedica?

Me he dedicado la mayor parte de mi vida a trabajar como Vaquero, el trabajo con caballos y ganado me apasiona muchísimo. 


¿Cómo fue que comenzó todo esto?

Pues desde niño le decía yo a mi madre que si podía trabajar de Vaquero, veía historias de Vaqueros y como siempre salía uno como héroe yo quería lo mismo, ser buena persona pero con habilidades diferentes a la gente común. 


¿Quienes fueron sus mayores ejemplos a seguir?

La verdad no tuve muchos ejemplos a seguir, en ocasiones  conocí algunos viejos Vaqueros que eran bastante buenos y yo creo que ellos me sirvieron de ejemplo.


¿Qué representa para usted la marca Barba Norteña?

Tu marca me llamó mucho la atención por alguna historia que me apareció en Instagram donde publicaste a un viejo de esos Vaqueros de antaño. Me dio mucho gusto que alguien se tomara el tiempo de dar a luz este estilo de vida. De hecho creo que ya no quedan muchos Vaqueros. Si hay muchos nuevos Vaqueros, pero de esos Vaqueros que se forjaron con el trabajo quedamos pocos. Hay mucho Vaquero que compite, lazadores, jinetes, pero son contados los Vaqueros que te pueden hacer todo. Lazar, jinetear un toro, un caballo, pialar, barbear, California, lazar en llano, entre pinos, donde se ocupara. Con los años los Vaqueros van cambiando, hoy se trata más de andar cómodos. No digo que sean malos, porque en las arenas aprenden muy bien a lazar y a jinetear pero les faltó soportar los climas fríos, los aguaceros, y jornadas largas. 


¿Jose pa’ la raza que nos está leyendo, que se puede esperar de un paseo con usted aquí en Creel?

Pues yo aquí los espero con los brazos abiertos, pueden venir a pasear unas horas o hasta varios días si lo desean. Los paisajes son hermosos, desayunamos, almorzamos, y cenamos a fuego abierto, tengo hospedaje en mi ranchito o en casas de campaña. Eso sí, todo el día es a caballo. 


Lo he dicho y lo vuelvo a decir, México es hermoso y más su gente noble y trabajadora. Si un día quieren pasear por la sierra Rarámuri aqui con Jose Luis estarán en buenas manos. 


Siganlo en Instagram: @PaseosACaballoVaquero


Fotos tomadas por: David Sifuentes IG @DLSifuentes

Edición de fotos: Edgar Ramirez

0 Comments

There are no comments yet. Be the first one to post one!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published.

Mismo día de despacho

Todos los pedidos realizados antes de las 14:00 horas de lunes a viernes se envían el mismo día.

Entrega rápida y gratuita

Envío gratis y rastreable a todo USA con la compra de $100+

Cambios y Devoluciones

Tienes 30 días a partir de la fecha de envío para devolver tu compra.